¿Depilación láser o depilación con cera? Mitos y verdades de la depilación

¿Depilación láser o depilación con cera? Mitos y verdades de la depilación

  • 28 Mar 0
depilacion laser o cera

Aunque son muchos los que toman la decisión de eliminar todo el vello de su cuerpo, es necesario decir que hay que respetar también a aquellas personas que deciden no quitárselo, pues se trata de algo normal en nuestros cuerpos.

Después de esta conclusión, si eres de las personas que quieren quitarse todo el pelo del cuerpo, puede ser que no esté exactamente seguro de cuál es el mejor método. La depilación láser y la depilación con cera son dos procedimientos populares que las mujeres y los hombres pueden elegir. Sin embargo, todavía hay grandes conceptos erróneos relacionados con ellos, incluido el rumor de que el tratamiento con láser no funciona en personas de raza negra, y la cera te arranca la piel.

A continuación, te enseñamos los mitos y verdades de los tipos de depilación.

MITO: Los negros no pueden hacer la depilación láser.

No hay un tipo de piel o tono en el que el láser no funcione. Se trata más del color del cabello en lugar de la textura o la tez.

VERDAD: Cuanto más oscuro es el vello de tu cuerpo, mejor para la depilación láser.

Las personas con cabello oscuro son los más demandantes a la hora de la depilación láser. Básicamente, cuanto mayor sea el contraste entre el tono de tu piel y el color del cabello, mejor.

MITO: debe estar bien afeitado antes de recibir la depilación láser.

No es raro que el esteticista afeite un área como la línea del bikini. El único inconveniente de que el especialista se encargue del afeitado, es que es un afeitado seco.

VERDAD: se necesita más de una sesión de depilación láser para ver una reducción significativa en el crecimiento del cabello.

La depilación láser funciona como un proceso continuo de eliminación del folículo piloso del área determinada durante un período de tiempo específico. El equipo láser trabaja debajo de la superficie de la piel para dañar los folículos capilares y obstaculizar el crecimiento futuro. El profesional señala que debe comenzar a ver los resultados dentro de las dos semanas de su primer tratamiento. A medida que el cabello vuelva a crecer más lento, será muy irregular. Siempre se recomienda tratar al menos cinco veces, separadas de 2 a 3 meses, para ver los mejores resultados. Cada sesión reduce el crecimiento del cabello en un 10 a 15 por ciento.

MITO: No experimentará ningún dolor durante la depilación láser.

No es algo fuera de lo común que experimente molestias mientras recibe tratamientos con láser.

VERDAD: Se recomienda que permita que el cabello crezca 1/8 de pulgada antes de la depilación.

Cuanto más largo sea el vello, dentro de lo razonable, más suave será la cera.

MITO: La cera se agarra a la piel para sacar el cabello.

Cuando se hace correctamente, la depilación en realidad agarra el cabello y tira del folículo. Esta es la razón por la cual el área es más lisa que después de un afeitado.

VERDAD: El cabello vuelve a crecer menos rápidamente cuando se depila.

El crecimiento es más lento debido a que el folículo piloso se elimina por completo durante el proceso de cera.

MITO: No hay necesidad de exfoliar después de la depilación porque el método de depilación lo hace por usted.

No del todo cierto. El tercer día después de la depilación, se recomienda utilizar un exfoliante de azúcar para exfoliar junto con una forma natural de ácido salicílico como la corteza de sauce para mantener los poros en el área cerrada y menos propensa a las bacterias. La exfoliación también ayuda a minimizar los pelos encarnados.


Comments are closed.