Beneficios de los exfoliantes para la piel

Beneficios de los exfoliantes para la piel
Contenido de este artículo

La piel es el órgano que más extensión tiene del cuerpo. Está expuesto a factores externos constantemente, y esto provoca la aceleración del envejecimiento cutáneo.

Para mejorar el estado y aspecto de la piel, y mejorar su permeabilidad y oxigenación, es necesario eliminar la piel muerta que se queda en la capa superficial. Este proceso hace que se regeneren los tejidos. La piel se verá más luminosa y libre de imperfecciones.

El método con el que se eliminan las células muertas de la piel se denomina exfoliación.  La exfoliación es una abrasión, y esta puede ser mecánica o química. También hay tipos de aparatología que realizan una abrasión más profunda de la piel.

Ventajas de los exfoliantes.

A parte de eliminar las células muertas y regenerar la piel, que es su función principal, también tienen otras ventajas.

Activan la circulación sanguínea de la zona tratada. Esto es debido a la aplicación de los exfoliantes físicos, que para lograr su efecto se tiene que realizar un pequeño masaje, y este es beneficioso para la circulación sanguínea.

Aclaran la piel debido a la eliminación de las capas más superficiales. Debido a esto, las manchas pueden reducirse. La piel se ve con más luminosidad.

Los tipos de exfoliantes o técnicas de exfoliación son:

  • Exfoliantes mecánicos: son cosméticos que, para realizar la exfoliación de la piel, necesitan ser estimulados con las manos dando un pequeño masaje. Pueden ser con gránulos en una base cremosa, o también los gommage que son cremosos y eliminan las células al quedarse adheridas al mismo, y al masajearlos se van desprendiendo. Son los peelings más suaves y que menos daño generan a la piel, pero también son los más superficiales.
  • Exfoliantes químicos: son cosméticos compuestos por ácidos que penetran en las capas más superficiales de la piel, y desprenden las células muertas debido a la abrasión química interna. Hay que tener mucho cuidado con los tiempos de exposición, ya que hay diferentes grados de profundidad y pueden provocar quemaduras. Debe ser realizado por un profesional.
  • Microdermoabrasión con punta de diamante: es un equipo estético que tiene unos cabezales con microcristales prensados. También realiza una pequeña succión, debido a un mecanismo de vacío. Al pasar el manípulo por la superficie de la piel, realiza una abrasión de la misma con los microcristales, y las células muertas son desprendidas por la succión.

Todas estas técnicas, se pueden aplicar en cualquier tipo de piel. Desde Novedades Estéticas recomendamos utilizar la microdermoabrasión con punta de diamante en un centro estético profesional ya que sus beneficios son considerables con respecto a los otros tipos de exfoliantes.

BENEFICIOS DE LA MICRODERMOABRASION CON PUNTA DE DIAMANTE

  • Estimula las capas superficiales de la piel.
  • Mejora la oxigenación y la microcirculación.
  • Elimina o suaviza arrugas y manchas.
  • Elimina o reduce cicatrices de acné.
  • Mejora el aspecto de las estrías.

CONTRAINDICACIONES

  • Quemaduras sin cicatrizar
  • Rosácea
  • Acné pustuloso
  • Enfermedades contagiosas de la piel
  • Herpes
  • Heridas abiertas

¿Te gustaría más información sobre nuestra maquinaria estética?

Contacta con nosotros y nuestro equipo de profesionales resolverá cualquier duda que tengas rápidamente.

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Telefono (requerido)

    Su mensaje

    Acepto las condiciones de uso y política de privacidad