La importancia del mantenimiento de las máquinas de estética

La importancia del mantenimiento de las máquinas de estética

  • 18 Ago 0
Mantenimiento de las máquinas de estética

En el Servicio Técnico de Comercial Estética te ayudamos a minimizar los costes. Llevamos muchos años tratando con averías de todo tipo. En muchos casos se podían haber evitado teniendo en cuenta estas 7 claves de mantenimiento de las máquinas de estética:

  1. Tratamientos con gel: coloca film transparente sobre los botones de tu equipo. Evitarás que el gel entre por sus ranuras al pulsarlos, esto es importante porque el gel con el tiempo se solidifica ocasionando incómodas averías.
  2. Sé constante con la limpieza de todos los manípulos, sin usar productos abrasivos. Usa un paño ligeramente humedecido con agua y un poco de jabón líquido neutro desinfectante. El alcohol termina quitando el brillo y posibles símbolos escritos del manípulo, dando al cliente una sensación de suciedad y/o antigüedad, aun estando limpio.
  3. Haz tu propio líquido desinfectante para las pequeñas piezas de la microdermoabrasión (cabezales en contacto con la piel) Mezcla en un recipiente de medio litro de capacidad: un buen chorro de vinagre blanco, 3 cucharadas de jabón de sosa, 20-30 gotas de extracto de árbol de té y rellena con agua.
  4. No olvides aspirar el polvo o suciedad de las rejillas de ventilación o los filtros de tus equipos. Si no los limpias a menudo, provocarás un sobrecalentamiento que dé lugar a fallos del aparato. Un truco maravilloso para las rejillas sin tener que quitarlas del aparato es una especie
  5. Protege el display: la pantalla de tus máquinas, se rallan con el uso diario. Protégela con láminas adhesivas, que además eliminarán esos incómodos reflejos. Un set con dos láminas protectoras para, por ejemplo, un iPod nano cuesta.
  6. No pulverices nunca el limpia cristales directamente sobre la pantalla. Pulveriza poca cantidad sobre un paño de microfibra. Si echas mucha cantidad, el líquido puede penetrar en el interior de la pantalla y provocar un cortocircuito.
  7. Según nuestra experiencia, la formación de los profesionales que usan los equipos es básica para hacer que duren muchísimo más. Si una esteticista no sabe cómo programar bien el tren de pulsos o la potencia de la máquina, a la larga, hará que el aparato falle y que el cliente no repita por falta de resultados.

Estamos seguros de que conoces muchos trucos para alargar la vida útil de tu aparatología y el modo de realizar el mantenimiento de las máquinas de estética…

Y, si aun así, necesitas de un Servicio Técnico especialista en equipos de depilación láser, cavitación, mesoterapia, microdermoabrasión, radiofrecuencia, IPL, electroestimulación, presoterapia…¡Contacta con nosotros!


Comments are closed.