Seguimos profundizando en los diferentes usos de la presoterapia y en esta ocasión vamos a hablar de uno de los más habituales. Te explicaremos cuáles son los beneficios de la presoterapia en el abdomen, al tiempo que te daremos un poco de información sobre esta técnica estética y su funcionamiento.
La presoterapia es un tratamiento estético que se ha popularizado cada vez más en los últimos años y, como no podía ser de otra manera, tanto hombres como mujeres que quieren mejorar el aspecto de su abdomen recurren a ella con una frecuencia cada vez mayor.
Además de ser una técnica no invasiva, la presoterapia ofrece una serie de beneficios que pueden contribuir a la mejora de la figura y la salud en general. En este artículo, te explicaremos cómo funciona la presoterapia en el abdomen y te hablaremos de sus ventajas y desventajas.
¿Cómo funciona la presoterapia en el abdomen?
Ya hemos hablado en otras ocasiones de cómo funciona la máquina de presoterapia, pero hagamos un breve repaso. La presoterapia utiliza la presión de aire para estimular el sistema linfátivo y mejorar la circulación de la sangre en la zona en que se aplica.
Para aplicar la presoterapia en el abdomen, se utilizan bandas o un cinturón que ajusta perfectamente a la zona. Al ejercer presión con el inflado y desinflado de las bandas, se estimula la zona y se favorecen múltiples funciones en ella: circulación sanguínea, sistema linfático, eliminación de líquidos y un largo etcétera.
A continuación vamos a enumerar los principales beneficios de la presoterapia en el abdomen, pero siempre recuerda nuestro consejo habitual: la presoterapia, igual que cualquier otra técnica médico-estética, debe ser recomendada y supervisada por un profesional.
Beneficios de la presoterapia en el abdomen: ventajas y desventajas
Como siempre, conviene tener en cuenta tanto los pros como los contras de esta técnica. La presoterapia es una técnica no invasiva, por lo que los beneficios de la presoterapia en el abdomen son mucho mayores que las posibles desventajas o los efectos adversos. Pero siempre conviene conocerlos también, para tomar una decisión bien documentada a la hora de utilizar esta máquina en nuestro centro de estética.
Ventajas
De lo comentado anteriormente ya se puede deducir que la presoterapia en el abdomen ofrece una buena cantidad de ventajas para personas que quieran mejorar su figura y su salud a nivel general. Pero, profundizando un poco más, podemos mencionar las siguientes ventajas de la presoterapia en el abdomen:
- Reduce la retención de líquidos. Al ejercer presión en la zona, la presoterapia ayuda a eliminar el exceso de líquidos retenidos en el abdomen y contribuye a reducir la tendencia a la retención en la zona.
- Mejora de la circulación sanguínea. La presión ejercida por la presoterapia también contribuye a mejorar la circulación de la sangre, ayudando a oxigenar los tejidos de la piel y eliminar toxinas de la barriga.
- Tonificación de los músculos abdominales. La estimulación ejercida durante el tratamiento con presoterapia, también ayuda a fortalecer los músculos abdominales. Es una técnica utilizada habitualmente como complemento al ejercicio físico, para mejorar la tonificación y la firmeza de esta zona corporal. Este es uno de los beneficios de la presoterapia en el abdomen más perseguidos, especialmente por pacientes jóvenes.
Desventajas
Como hemos dicho anteriormente, la presoterapia es una técnica no invasiva y que no suele presentar efectos secundarios. Entre sus desventajas podemos mencionar principalmente dos:
- Resultados temporales: para alcanzar un efecto duradero, es preciso recurrir a varias sesiones de presoterapia y después ir haciendo sesiones de mantenimiento con cierta periodicidad.
- Posibles contraindicaciones: aunque son poco frecuentes los efectos adversos, la presoterapia en el abdomen no está indicada para personas con enfermedades o condiciones médicas específicas, como la insuficiencia cardíaca, trombosis venosa profunda o en el caso de embarazadas. Siempre es recomendable consultar con un profesional antes de recurrir a este tratamiento, especialmente si padecemos alguna de estas dolencias.
Conclusión: los beneficios de la presoterapia en el abdomen superan a sus desventajas, pero siempre bajo supervisión de un profesional
Como hemos visto, la presoterapia ofrece múltiples beneficios tanto estéticos como de salud cuando es aplicada en la zona del abdomen. Es por este motivo por el que se ha convertido en una de las técnicas estrella en todo centro de estética. Montar un centro de estética casi siempre conlleva la inclusión de una máquina de este tipo como uno de los procedimientos estrella a ofrecer a nuestros pacientes.
Y, por supuesto, la aplicación de sesiones de presoterapia en el abdomen siempre será más eficaz si es llevada a cabo bajo la supervisión de un profesional de la estética.