Pistolas de radiofrecuencia: qué son y cómo elegir la mejor para tu centro

Pistolas de radiofrecuencia
Contenido de este artículo

Las pistolas de radiofrecuencia son un componente imprescindible para cualquier centro de estética que utilice una máquina de radiofrecuencia profesional y ofrezca este tipo de servicio a sus clientes.

La radiofrecuencia se ha convertido, por méritos propios, en una de las técnicas más utilizadas para la reducción de la celulitis y la mejora del aspecto de la piel, tanto facial como corporal. Por eso, si tienes pensado ofrecer este tipo de servicio a tus clientes, hoy queremos explicarte la importancia de las pistolas de radiofrecuencia y su funcionamiento básico.

Pistolas de radiofrecuencia: todo lo que debes saber

Vamos a comenzar la explicación por resolver algunas dudas habituales sobre las pistolas de radiofrecuencia y su funcionamiento principal.

¿Qué es una pistola de radiofrecuencia?

Como su propio nombre indica, la pistola es el componente final del equipo de radiofrecuencia , que aplica las ondas de radiofrecuencia a la piel. Es, por así decirlo, la punta de lanza de toda la máquina de radiofrecuencia, esto es, la parte que aplica directamente el tratamiento sobre la piel tratada.

La radiofrecuencia trabaja a partir de la emisión de ondas, que generan calor en los tejidos subcutáneos y estimulan la producción de elastina y colágeno, dos componentes básicos de la piel en lo referente a su firmeza, elasticidad y aspecto saludable. Y las pistolas de radiofrecuencia son un elemento clave en dicha aplicación, pues de ellas dependerá en gran medida la efectividad del tratamiento.

Las pistolas de radiofrecuencia más modernas permiten que el profesional que esté aplicando el tratamiento pueda regular la intensidad de las ondas de radiofrecuencia aplicadas, activar y desactivar dichas ondas y ajustar diferentes aspectos técnicos, que son imprescindibles para un tratamiento de radiofrecuencia a medida y efectivo.

Tipos de pistolas de radiofrecuencia profesional en el mercado

Cada máquina de radiofrecuencia, en función de sus características (potencia, tipo de tensión, controles, etc.), ofrecerá una pistola ajustada a las mismas, pero podemos mencionar los diferentes tipos de pistolas que existen, en base a su finalidad.

  • Pistolas de radiofrecuencia facial. Como su nombre indica, son las pistolas que se utilizan para aplicar los tratamientos de radiofrecuencia directamente en el rostro del paciente. Suelen ser más pequeñas, con una punta más precisa para poder adaptarse a las diferentes áreas de la cara, que suelen exigir la mayor precisión posible a la hora de aplicar el calor del tratamiento.
  • Pistolas de radiofrecuencia corporal. Un ejemplo de este tipo sería la que utiliza nuestro remodelador corporal Corposhape. Estas pistolas están pensadas para aplicar la radiofrecuencia en áreas más grandes del cuerpo, como el abdomen o las piernas. Suelen tener puntas más anchas y permiten aplicar una mayor cantidad de calor que las pistolas de radiofrecuencia facial.
  • Pistolas de radiofrecuencia invasiva. Al contrario que en los dos casos anteriores (facial y corporal), que se utilizan para los tratamientos no invasivos de medicina estética, las pistolas de radiofrecuencia invasiva se utilizan en tratamiento quirúricos y sólo en casos específicos, como cicatrices muy profundas o flacidez muy severa, asociada a algún tipo de patología clínica.
  • Pistolas de radiofrecuencia fraccionada. Son pistolas profesionales, que aplican las ondas de radiofrecuencia de forma fraccionada sobre la piel, permitiendo distribuir de manera más amplia el calor sobre la piel y reduciendo las molestias y el tiempo de recuperación del paciente tras el tratamiento. En contra tienen que, por lo general, suelen ser menos efectivas y requerir más sesiones de tratamiento que las pistolas de radiofrecuencia facial y corporal mencionadas anteriormente. No obstante, los avances tecnológicos de los últimos años han permitido lograr una gran efectividad también con este tipo de pistolas para radiofrecuencia.
  • Pistolas de radiofrecuencia portátil. Normalmente son más pequeñas y con menor potencia que las pistolas utilizadas en centros de estética y se suelen destinar a tratamientos no profesionales o de uso doméstico. Suelen ofrecer menos prestaciones que las pistolas de radiofrecuencia profesionales y tener una menor eficacia en la aplicación del tratamiento.

¿Cómo elegir la mejor pistola de radiofrecuencia para tu negocio?

Aquí la respuesta es muy clara: busca ayuda de un profesional. Existe una gran variedad de máquinas de radiofrecuencia en el mercado y elegir la mejor para tu centro de estética no es fácil. No sólo es una cuestión de precio o de potencia. Existen muchos más factores que van a influir en la eficacia y los resultados del tratamiento que ofrecerás a tus pacientes.

En primer lugar, debes pensar qué tipo de tratamiento vas a incluir en tu centro de estética y cuáles serán los objetivos: reducción de flacidez, eliminación de la celulitis, rejuvenecimiento facial, etc. Esto ya te va a permitir decantarte por la radiofrecuencia facial, corporal o un mix de ambas. A partir de ahí, el campo es muy abierto y, como decíamos, lo mejor es que contactes directamente con un proveedor de maquinaria estética de confianza y te dejes asesorar por él.

¿Te gustaría más información sobre nuestra maquinaria estética?

Contacta con nosotros y nuestro equipo de profesionales resolverá cualquier duda que tengas rápidamente.

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Telefono (requerido)

    Su mensaje

    Acepto las condiciones de uso y política de privacidad