Hoy te vamos a explicar, a groso modo, cuáles son los tipos de láser de diodo que existen, así como sus principales ventajas y desventajas. Es una pregunta habitual de nuestros clientes y esperamos arrojar algo de luz sobre el tema en las próximas líneas.
El láser de diodo se ha convertido, por méritos propios, en una de las máquinas estrella dentro de la aparatología estética. No en vano, es la técnica de depilación láser más empleada en nuestro país y un referente en lo que a depilación se refiere. Cualquier centro de estética que ofrezca este servicio, debería pensar seriamente en comprar láser de diodo para su consulta.
Tipos de láser para depilación y características principales
Antes de hablar de los tipos de láser de diodo en particular, vamos a explicar muy brevemente qué tipos de láser se utilizan en depilación estética y sus características básicas.
- Láser rubí. Fue el primer láser de depilación y, como es lógico, ha sido superado por las nuevas tecnologías de láser de los últimos años. Emite luz roja a 694 Nm y no es apto para todo tipo de pieles, por lo que no es una opción muy recomendable en la actualidad.
- Láser soprano. Igual que pasa con el tipo de láser anterior, el soprano tampoco es recomendable en todos los tipos de piel. Su eficacia en pieles claras o con pelo fino es más que cuestionable. El láser soprano realiza disparos de pulsos de baja energía, provocando el calentamiento paulatino de la capa subdérmica de la piel hasta eliminar el folículo capilar.
- Láser alejandrita. Emite luz a 755Nm y se utiliza principalmente para la eliminación del vello grueso, pero no es recomendable en pieles muy oscuras o que han tenido una exposición a la radiación UV reciente.
- Láser de diodo. Como ya hemos mencionado al principio de este artículo, la máquina de láser de diodo es un clásico en casi todos los centros de estética del territorio nacional. Ofrece una longitud de onda mayor a la del láser alejandrita y permite tratar incluso pieles bronceadas, con lo que es recomendable para todo tipo de pieles. Funciona a través de fototermólisis selectiva, incidiendo directamente sobre el folículo piloso, traspasando la dermis. Esto hace que e lfolículo se vaya debilitando en cada sesión, ofreciendo resultados duraderos y una mejor tolerancia que otros tipos de láser para depilación. Más adelante hablaremos de los tipos de láser de diodo y sus características principales.
- Luz pulsada. También conocida como IPL, su uso está muy extendido en los centros de estética y es la principal alternativa al láser de diodo. Comprar una máquina IPL profesional es, por tanto, otro de los primeros pasos si quieres montar tu centro de estética. Este tipo de láser de depilación debilita el crecimiento del pelo a través de pulsaciones de luz suave sobre el folículo piloso. Utiliza una luz policromática y de amplio espectro, estimulando la caída del pelo haciéndole entrar en fase de reposo. Es eficaz en casi cualquier tipo de piel, excepto cuando el vello es demasiado rubio o la piel muy oscura, en cuyo caso el láser de diodo puede resultar más eficaz.
Tipos de láser de diodo
Una vez introducidos los tipos de láser de depilación más habituales, vamos a centrarnos en el láser de diodo. Y, como se suele decir, “para muestra un botón”: vamos a hablar de los tipos de láser de diodo que puedes encontrar en Novedades Estéticas y que representan fielmente las diferentes tipologías de maquinaria para este tipo de depilación. Pincha en el nombre de cada uno de ellos para ver más información sobre sus características, precios, etc.
Láser de diodo trionda
El láser de diodo trionda cuenta con una triple longitud de onda (755 + 808 + 1064), consiguiendo una alta eficacia en la depilación láser, además de los espectaculares resultados obtenidos con la innovadora función de fotorrejuvenecimiento. La tecnología de semiconductores permite unos grandes efectos en los fototipos I-VI en la eliminación de vello.
La eficiencia (1-10Hz) y velocidad de este láser son mayores que en casi cualquier otro, llegando a los 10 pulsos por segundo. Por último, también conviene señalar que el láser de diodo trionda se puede utilizar tanto en tratamientos de eliminación del vello como para el fotorejuvenecimiento de la piel. Además, es recomendable en cualquier tipo de piel, sea cual sea su nivel de coloración y la longitud del vello.
Láser de diodo Venus
Este tipo de láser de diodo está basado en la luz que emite el cabezal de manípulo. Este haz de luz atraviesa la piel, es absorbida por la melamina del vello y aumenta la temperatura del folículo piloso. El objetivo es romper térmicamente las células del vello encargadas de su crecimiento, facilitando su eliminación.
El láser de diodo Venus utiliza una longitud de onda de 808nm con la tecnología de penetración más moderna e innovadora. Ofrece resultados visibles desde la primera sesión y no produce daños sobre la piel, ni efectos secundarios destacables. Además, el gran tamaño de la zona de contacto del láser ayuda a que la velocidad del tratamiento sea mayor, reduciendo los tiempos de tratamiento, manteniendo y mejorando los resultados.
Láser de diodo de fibra óptica
Con este tipo de láser de diodo conseguimos una depilación permanente de cualquier color de pelo y piel, hasta el fototipo 6. El láser de fibra óptica tiene una velocidad muy rápida y muy alta eficiencia, de entre 1 y 10 Hz (10 pulsos por segundo). Trabaja a una intensidad de 808 Nm, de manera similar al láser Venus.
Cuando la energía proyectada por el láser de fibra se aplica sobre la piel, ésta la absorbe de manera selectiva y se produce una necrosis térmica en los folículos capilares, haciendo que el vello pierda su capacidad de regeneración, con lo que se obtienen resultados definitivos en poco tiempo.
¿Cómo elegir entre los diferentes tipos de láser de diodo?
La respuesta aquí es clara: pide orientación a un profesional. Todos los tipos de láser de diodo son altamente recomendables para una depilación láser duradera y saludable. Pero te recomendamos que consultes con tu centro de estética habitual o con un profesional del sector, antes de elegir uno de ellos, para asegurarte de tomar la mejor decisión porsible.