Láser de diodo en la cara: consejos para un resultado duradero

láser de diodo en la cara
Contenido de este artículo

Seguimos profundizando en los tratamientos y aplicaciones del láser de diodo como principal técnica depilatoria de la actualidad. Hoy queremos hablarte de la aplicación del láser de diodo en la cara, explicarte cómo funciona esta técnica de depilación facial y darte algunos consejos, para que aproveches al máximo su potencial.

Como siempre nos gusta recordar, si estás pensando en aplicarte el láser de diodo en la cara, lo primero que deberías hacer es acudir a un centro de estética e informarte bien de su funcionamiento, cuál es la mejor máquina de láser de diodo, recomendaciones previas, etc.

Láser de diodo en la cara: consideraciones previas

Al igual que en cualquier otra zona del cuerpo, la depilación con láser de diodo en la cara tiene como objetivo tanto la eliminación del vello facial como la resolución de ciertos problemas de la piel. Eliminación de manchas causadas por la radiación solar, reducción de arrugas y mejora del aspecto de la piel podrían ser las principales aplicaciones, más allá de la depilación propiamente dicha.

Al igual que en el caso de la depilación corporal, al aplicar el haz de luz del láser de diodo sobre el vello facial, éste se debilita por el incremento de temperatura producido sobre el folículo piloso, haciendo que poco a poco desaparezca a lo largo de las diferentes sesiones de láser de diodo aplicadas.

Hay que destacar, en primer lugar, que la depilación con láser de diodo en la cara es una técnica no invasiva y con efectos secundarias prácticamente inexistentes, por lo que es una de las mejores alternativas para la eliminación del vello facial que podemos encontrar en la actualidad. Además, como ya explicamos al hablar de los tipos de láser de diodo, sus efectos son muy duraderos y se requieren menos sesiones que en otras técnicas depilatorias alternativas, notándose desde la primera sesión una clara mejoría.

Ventajas de aplicar el láser de diodo en la cara

Como hemos indicado anteriormente, el láser de diodo es totalmente recomendable para la eliminación del vello y para la mejora del aspecto de la piel del rostro. Estos son los principales motivos.

  • Ofrece resultados duraderos y prácticamente definitivos.
  • No tiene efectos secundarios destacables, por lo que es una técnica muy segura.
  • Proporciona buenos resultados en sesiones muy cortas y poco invasivas para la piel.
  • Es apto para casi todos los tipos de piel y vello facial.

Precauciones y consejos antes de aplicar el láser de diodo en la cara

Dicho esto, reiteramos nuestra primera recomendación antes de aplicar el láser de diodo en el rostro: consulta con un especialista o acude a tu centro de estética de confianza y solicita asesoramiento sobre el mejor tratamiento a aplicar, número de sesiones previstas y otras recomendaciones que te puedan ayudar a aprovechar al máximo el tratamiento.

Aquí tienes algunas recomendaciones y consejos generales sobre el tratamiento:

  • El láser de diodo no es apto para todas las zonas del rostro. Las zonas más recomendables para aplicar esta técnica son aquellas que estén más alejadas de sitios sensibles como los ojos o la nariz. Áreas como las mejillas, el mentor o el labio superior son las más habituales en este tipo de tratamiento.
  • No es recomendable durante el embarazo o la lactancia. También deberías consultar con un especialista antes de aplicar el láser de diodo en la cara si tienes una infección cutánea o estás tomando algún medicamento que pueda aumentar la fotosensibilidad de tu piel.
  • Determinados tipos de piel pueden mostrar una mayor resistencia al láser de diodo en la cara. Pieles muy oscuras o con un fuerte bronceado, por ejemplo, pueden ser bastante más difíciles de tratar con láser de diodo que otros tipos de piel más clara.

Por todo lo expuesto anteriormente, podemos concluir que la aplicación de láser de diodo en la cara es la mejor alternativa depilatoria para el vello facial sin ninguna duda, pero conviene que sea un especialista quien haga una valoración de cada caso concreto y determine su aplicabilidad y los pasos a seguir para cada persona.

¿Te gustaría más información sobre nuestra maquinaria estética?

Contacta con nosotros y nuestro equipo de profesionales resolverá cualquier duda que tengas rápidamente.

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Telefono (requerido)

    Su mensaje

    Acepto las condiciones de uso y política de privacidad